Home
Qué y Cómo


Qué y Cómo:
Que y Como

 

 

 

 

I. Dudas en el Registro:

¿Cómo me registro?
Solo con tu correo electrónico y una contraseña.
¿Por qué no encuentro mi correo de confirmación de registro?
Revisa tu bandeja de SPAM o "correos no deseados", allí puede estar.
¿Al confirmar mi correo que debo hacer?
Ingresa a www.notecuelgues.com/?module=registro con tu nuevo usuario y tu contraseña ya confirmados.

arriba
 


 

II. Dudas en la selección de necesidad:

¿A qué se refieren con "Selecciona tu necesidad"?
Es una de las tres acciones (Bajar tasa, bajar cuota o solicitar un crédito) que nuestros usuarios pueden escoger según su necesidad.
¿A qué se refiere cada necesidad?
Revisa en seguida las definiciones de cada una para mayor claridad, haciendo click aquí.
¿Cómo sé cuál es mi necesidad?
Solo tú sabes en qué situación financiera te encuentras y nosotros te ofrecemos tres caminos diferentes que puedes seguir para aliviar tu bolsillo. Recuerda, tú y solo tú decides que es lo mejor para ti.

arriba
 

 

 

III. Dudas con tu información:

¿Dónde y cómo se almacena mi información privada?
Tu información es capturada a través del formato de captura de usuario y es almacenada en la nube en servidores robustos con AWS.
¿Cómo se elimina mi información una vez terminada mi venta de deuda o solicitud de crédito?
MD
¿Quién tiene acceso a mi información?
Solo empleados autorizados de NoTeCuelgues.com tienen acceso a tu información y solo enviaremos tus datos a la entidad que tú [email protected] decidas luego de darte las opciones.
¿Cómo protegen mi información enviada a través de internet y en sus servidores?
Tenemos un certificado SSL que significa que tu información viaja de manera cifrada de punta a punta. Verifica igualmente en la ventanilla del URL que aparezca “https”.”
¿Cuánto tiempo se quedan con mi información?
Toda tu información se almacena en la nube y permanecerá en NoTeCuelgues.com a partir del momento de tu registro y suministro de toda tu información. Permanecerá en tu cuenta hasta que decidas eliminarla.
¿Puedo modificar la información suministrada antes de salir a la vitrina?
Si, ingresando a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
¿Una vez confirmada mi necesidad, puedo modificar algún dato personal?
No, porque la información suministrada por ti se utiliza para exponerla virtualmente, y de manera anónima, frente a las entidades crediticias afiliadas a NoTeCuelgues.com. Por eso asegúrate de suministrar información veraz y lo más exacta posible para generar el mayor interés y credibilidad hacia ti por parte de las entidades crediticias.
¿A qué se refieren con "Listado de obligaciones crediticias"?
Son todos aquellos créditos que tienes con entidades financieras, cooperativas y almacenes comerciales, tales como tarjetas de crédito, tarjetas de tiendas, créditos hipotecarios, consumo, vehículo, libranza, remodelación, viaje, seguros, libre inversión, estudio, rotativo, etc.
¿Por qué me solicitan documentación escaneada?
Hacen parte de la documentación que exige cualquier entidad crediticia y es por eso que NoTeCuelgues.com busca reducir los tiempos y costos para nuestros usuarios al solicitarla desde el comienzo. Solo la entidad seleccionada recibirá de NoTeCuelgues.com estos mismos documentos escaneados.
¿Son obligatorios los documentos que me solicitan?
No, pero el solo hecho de suministrar estos documentos nos sirve, a ti y a NoTeCuelgues.com, para mostrarle a las entidades crediticias que efectivamente hay un interés y encontrar las mejores condiciones de crédito que el mercado esté dispuesto a ofrecer.
¿En qué formato debo enviar los documentos escaneados?
JPEG, PNG, BMP, GIF o PDF.
¿Puedo anexar documentación adicional que considere importante?
Si. Existe un campo adicional para anexar todos los documentos adicionales que quieras.

arriba
 


IV. Dudas con nuestros tiempos:

¿Cuánto tiempo me tomará todo este proceso de la venta de mi deuda o solicitar un crédito a través de NoTeCuelgues.com?
Según la veracidad de tu información y gracias a nuestros tiempos preestablecidos y el modelo de subasta, tu proceso puede tardar 24 días hábiles aproximadamente. Puede ser más corto dependiendo de tu capacidad de respuesta o se puede alargar si has omitido información para las entidades.
¿Cómo funcionan nuestros tiempos?
NoTeCuelgues.com es una herramienta tecnológica que permite reducir los tiempos tradicionales para vender tu deuda o solicitar un crédito, accediendo en un solo lugar y al mismo tiempo, a las diferentes opciones del mercado crediticio colombiano. Para más información revisa la línea de tiempos en la sección de "CÓMO FUNCIONA"
¿A quiénes aplican estos tiempos y por qué debo respetarlos?
Los tiempos aplican tanto para nuestros usuarios como para las entidades afiliadas. La mejor manera de conseguir resultados satisfactorios a través de NoTeCuelgues.com es suministrando información veraz y respetando nuestros tiempos de respuesta preestablecidos.
¿Qué pasa si no cumplo con los tiempos definidos por NoTeCuelgues.com?
El incumplimiento de los tiempos, trae en primer lugar retrasos en tu solicitud, dependiendo de la etapa, de hasta 10 días hábiles. Y en segundo lugar, no conseguirías soluciones para tus necesidades crediticias.
¿Por qué después de haber sido revisado en centrales de riesgo por la segunda entidad correspondiente a mi segunda pre-oferta tengo que esperar un mes para volver a intentarlo?
Las revisiones en las diferentes centrales de riesgo generan una huella en tu historial crediticio. De esta manera evitarás quedar bloqueado en ellas y podrás seguir teniendo oportunidades de solucionar tu necesidad.

arriba
 

 


V. Dudas con tu exposición en la vitrina y tus pre-ofertas:

¿Qué es la vitrina de exposición?
Es un espacio virtual donde nuestros usuarios y las entidades de crédito afiliadas a NoTeCuelgues.com se encuentran de manera anónima para realizar operaciones de venta de deuda o solicitudes de crédito.
¿Qué es una pre-oferta?
Es una respuesta financiera inicial no definitiva y aproximada, que una o más entidades crediticias afiliadas a NoTeCuelgues.com envían a nuestros usuarios de acuerdo a su necesidad seleccionada, junto con la información suministrada.
¿Quién puede ver mi información en la vitrina?
Desde tu cuenta personal podrás ver toda tu información expuesta en nuestra vitrina y la cantidad de pre-ofertas recibidas. Así mismo las entidades crediticias afiliadas a NoTeCuelgues.com podrán ver tu información de manera parcial y anónima.
¿Qué información mía será expuesta a las diferentes entidades?
Cualquier entidad crediticia afiliada a NoTeCuelgues.com podrá tener acceso al listado general de los usuarios y sus necesidades particulares. Si una o más de ellas están interesadas en ti podrán acceder a información más detallada desplegando tu celda. Recuerda que ambas partes mantendrán el anonimato hasta que tú te decidas por una de ellas. En todo caso la información expuesta de nuestros usuarios será primer nombre, género, total ingresos y egresos mensuales, cantidad de obligaciones crediticias y sus características, ubicación y situación laboral.
¿Qué entidades verán mi información?
Entidades financieras, cooperativas y comerciales que estén afiliadas y al día en NoTeCuelgues.com.
¿Cómo hago para obtener la mayor cantidad de pre-ofertas posibles?
NoTeCuelgues.com busca que las entidades crediticias afiliadas se interesen por nuestros usuarios y ambos interactúen a través de la plataforma virtual. La exactitud y veracidad de tu información personal y financiera son ingredientes fundamentales para generar la mayor cantidad de pre-ofertas, sin embargo no es lo único que las entidades crediticias miran de ti.
¿Qué pasa si no recibo ninguna pre-oferta?
Puedes decidir intentar nuevamente regresando a tu cuenta, seleccionando tu necesidad y verificando tus datos suministrados, puede haber algún error.
¿Qué pasa si solo recibo una sola pre-oferta?
Será una gran oportunidad para solucionar tu necesidad. Elíjela como tu primera y única opción y sigue adelante con tu proceso.
¿Qué pasa si recibo dos o más pre-ofertas iguales?
Analiza bien la información recibida de cada una de las pre-ofertas y escoge inteligentemente.
¿Qué pasa si no escojo ninguna pre-oferta o se me termina el tiempo de selección?
Tendrás que volver a intentarlo. Ingresa a tu cuenta, vuelve a seleccionar tu necesidad, revisa nuevamente tu información personal, financiera y los documentos adjuntos.
¿Por qué debo escoger una segunda pre-oferta?
Elije la que más te convenga como tu primera opción y elije una segunda que te servirá en caso de no resultar exitoso el proceso con la primera.
¿Qué pasa una vez escojo mi pre-oferta principal y la secundaria?
En el momento de confirmar tu pre-oferta principal, la entidad correspondiente a esta pre-oferta recibirá toda la información y documentos que suministraste en tu proceso de registro. Dicha entidad se pondrá en contacto contigo a través de NoTeCuelgues.com y analizará minuciosamente tu información. La segunda pre-oferta solo entrará en funcionamiento en el caso de que la primera no resulte exitosa.
¿En qué ocasión puede resultar no exitoso mi caso?
NoTeCulegues.com se refiere a no exitoso cuando se presenta desinterés o abandono del proceso por cualquiera de las partes (usuario/entidad).
¿NoTeCuelgues.com me hará revisión en las centrales de riesgo?
No. Solo la entidad correspondiente a opción escogida será la que te revise en centrales de riesgo una vez haya recibido toda tu información y la hayas autorizado para ese fin. De igual manera si optas por utilizar tu segunda opción, ésta entidad realizará una segunda revisión una vez la hayas autorizado para tal fin. NoTeCuelgues.com respeta las políticas de crédito de cada entidad afiliada.
¿Por qué tengo que esperar 1 mes para volver a intentarlo?
Porque ya fuiste consultado en las centrales de riesgo dos veces seguidas y una tercera consulta consecutiva podría bloquear tus posibilidades.
¿Cuántas veces tendré que ir a la entidad para todo este proceso?
NoTeCuelgues.com tiene un gran reto, disminuir en un 100% el desplazamiento de nuestros usuarios a la hora de conseguir soluciones a sus necesidades crediticias. No obstante, cada entidad crediticia tiene sus políticas en cuanto a procedimientos, lo que podría generar la visita de un asesor al lugar donde te encuentres o tu desplazamiento a la sucursal más cercana a ti. ESTO SOLO APLICA A LA ENTIDAD QUE TÚ MISMO HAYAS SELECCIONADO, NINGUNA OTRA.

arriba
 

 

 

 

VI. Dudas con tu oferta:

¿Qué es una oferta?
Una oferta enviada por la entidad seleccionada representa una oferta en firme de acuerdo al estudio y análisis de la información y documentos suministrados por el usuario a la entidad, y no podrá ser modificada.
¿Puedo recibir más de una oferta en firme?
Sí, pero solo podrás seleccionar una, la más atractiva para ti.
¿Qué pasa si no recibo ninguna oferta de mi primera opción?
Tranquilo, recuerda que tienes una segunda pre-oferta esperando por ti.
¿Qué pasa si solo recibo una sola oferta de mi primera opción?
Será una gran oportunidad para solucionar tu necesidad. Si es de tu conveniencia elíjela como tu opción y sigue adelante con tu proceso. Si no, recuerda que tienes una segunda pre-oferta esperando por ti.
¿Qué pasa si no escojo ninguna oferta o se me termina el tiempo de selección de mi primera opción?
Si aún estás interesado en mejorar las condiciones de tu crédito recuerda que cuentas con una segunda opción.
¿Qué pasa si solo recibo una sola oferta de mi segunda opción?
Será una gran oportunidad para solucionar tu necesidad. Si es de tu conveniencia elíjela como tu opción, de lo contrario tendrás que esperar 1 mes.
¿Qué pasa si no recibo ninguna oferta de mi segunda opción?
Si aun estás interesado en mejorar las condiciones de tu crédito tendrás que esperar 1 mes, regresa a tu cuenta, vuelve a seleccionar y espera respuesta. Aun estás a tiempo de conseguir una solución a tus necesidades.
¿Qué pasa si no escojo ninguna oferta o se me termina el tiempo de selección de mi segunda opción?
Si aun estás interesado en mejorar las condiciones de tu crédito tendrás que esperar 1 mes, regresa a tu cuenta, vuelve a seleccionar y espera respuesta. Aun estás a tiempo de conseguir una solución a tus necesidades.
¿Por qué tengo que esperar 1 mes para volver a intentarlo?
Porque ya fuiste consultado en las centrales de riesgo dos veces seguidas y una tercera consulta consecutiva podría bloquear tus posibilidades.
¿Qué pasa una vez escojo la oferta definitiva?
En el momento de confirmar tu oferta definitiva, la entidad tendrá un tiempo preestablecido para formalizar el trámite y realizar el desembolso correspondiente.
¿A qué se refiere con "Formalizar" el trámite?
La formalización del trámite son todos los procesos realizados por la entidad crediticia necesarios para documentar y registrar la aprobación de tu crédito.
¿Cuántas veces tendré que ir a la entidad para todo este proceso?
NoTeCuelgues.com tiene un gran reto, disminuir en un 100% el desplazamiento de nuestros usuarios a la hora de conseguir soluciones a sus necesidades crediticias. No obstante, cada entidad crediticia tiene sus políticas en cuanto a procedimientos, lo que podría generar la visita de un asesor al lugar donde te encuentres o tu desplazamiento a la sucursal más cercana a ti. ESTO SOLO APLICA A LA ENTIDAD QUE TÚ MISMO HAYAS SELECCIONADO, NINGUNA OTRA.

arriba
 

 


Glosario:

 
Vender Deuda:
Es una práctica por medio de la cual podrás ofrecer tus créditos a distintas entidades con el fin de conseguir mejores condiciones financieras. De esta manera podrías: • Aliviar tu bolsillo • Reducir tu cuota mensual • Ahorrar en el costo total de tu crédito. • Consolidar todas tus deudas
Bajar Cuota:
Es la manera de reducir el pago mensual o cuota de tu crédito. Podrías: • Dejar más dinero mensualmente en tu bolsillo. • Mejorar tu flujo de caja. • Y facilitar el cumplimiento de tus obligaciones financieras
Bajar Tasa:
Es la manera de pagar menos intereses por un crédito. Lograrías: • Un gran ahorro en el costo total de tu crédito. • Reducir el tiempo de tu crédito, si así lo deseas.
Solicitar un Crédito:
Aquí puedes encontrar la mejor opción para tu necesidad. Lograrías: • Obtener la mejor tasa del mercado. • Acceder a bienes y servicios pagando a cuotas. • Mejorar tu historial crediticio.
Capacidad de pago:
Es el dinero que te queda libre de tu ingreso mensual después de pagar el total de tus gastos. Está representado en dinero ($) o en porcentaje (%).

Ejemplo: Mi sueldo es de $1.000.000 – Mis gastos $890.000 = Capacidad de pago => $110.000 (11%)
Nivel de Endeudamiento:
Es el porcentaje de tu ingreso mensual comprometido para pagar tus obligaciones financieras, como por ejemplo: tarjetas de crédito y otros créditos (consumo, hipoteca, vehículo, libranza, etc.). Está representado en porcentaje (%).

Ejemplo: Mi sueldo es de $1.000.000 – Mis obligaciones financieras $100.000 = Nivel de endeudamiento => 10%

arriba